At 10:58 p.m. on
23 febrero 2004

Por que será que me fascina la lluvia? Creo que una de las razones es porque cuando vivía en Playas de Tijuana, cuando llovía fuerte, no se podía ir a la escuela o el trabajo por que la única carretera que conecta Playas a la civilización es la misma que se le derrumbaba todito el cerro que está pegado a ella. Esto siempre lo vi como folclor Tijuanense, el clásico folclor sabroso hasta que me di cuenta de que hay manera de solucionar tal problema. Aparte de solucionar el quedarse de ociosos dos o tres días en Playas, también se salvarían algunas vidas y pues sería ese tramo uno mucho mas seguro.
En 1991, recién llegado del viejo mundo y claro, con algunos aires de grandeza por haber estudiado allá, se me ocurrió intentar ayudar a resolver este problema. Claro, yo joven y sin callo político me avente a hacer un proyecto que incluía una posible solución a este problema. Después de meses de haberlo terminado y también de conseguir una cita con Carlos Montejo, alcalde en aquel entonces, me recibieron con buena vibra. Dije pues, este gobierno del cambio seguro me escucha y aportare algo, aunque a mi no me contraten para llevarlo acabo, por lo menos que me roben la idea pero el fin era que se hiciera algo para resolver este problema. Les presenté el proyecto y les interesó, yo pensé, por la manera en que me escucharon y preguntaron y demás. El proyecto es de lo mas sencillo, como suelen ser las cosas bien pensadas dije yo. Fácil, se ponen redes para proteger el cerro y sus piedras enormes para no dañar ni vidas, ni carreteras, ni carros. Pues nada. Hasta la fecha no se ha hecho nada.
Me los imagino riéndose de mi al yo salir de la lujosa sala de conferencias: jaja, este 'che morro que se cree, nada mas por haber estudiado allá cree que ya viene acá a resolvernos los problemas, que sabe de nuestros problemas, jajaja.
En 1993 murió una viejita de los laureles que limpiaba casas en Playas, le cayó una piedra en la cabeza.

fucser
