Letras



At 2:43 a.m. on 12 noviembre 2003

No existe nada mas odioso que las personas que esconden sus fuentes o procesos de trabajo. La gente envidiosa, que no enseña la manera de como se llevó acabo ese proceso mental o físico para llegar a un producto final es peligrosa porque frena el crecimiento humano. Es sencillo, Linus Torvalds [Linux] provoca al mundo en estos momentos al concepto de programación de fuente abierta [open source programming]. Este es el proceso de unir al programador para mejorar sus sistemas, es decir, abrir su código al público para que se mejore y así avanzar en su campo. Cosa que está poniendo a Bill Gates un poco nervioso.
Ahora, si los lideres en distintos campos adaptaran esta manera de ver el mundo, sus teorías y proyectos se multiplicarían de manera grandiosa. Ahora, con ese tipo de pensamiento existen contras para el líder. Si el líder se convierte en fuente abierta, existe el problema de que el crédito se tiene que dividir entre todos los participantes, amenazando el ego del creador. Pero me pregunto, es más importante el crédito o el ego del creador antes que el avance de su campo?
Avancemos, tenemos que abrirnos totalmente y dejar que el mundo observe con transparencia ese proceso que por lo general es más importante que el producto final.




fucser